loading…


Por “mensajes contrarevolucionarios” detuvieron al Coronel Rafael Bendaham Countiho en Apure

Luego de hallar presuntos “mensajes contrarevolucionarios” en su teléfono, fue detenido este lunes el coronel Rafael Bendaham Countiho, y fue puesto a la orden de la fiscalía militar 52 en el estado Apure.

Esta detención se produce, luego que este domingo se produjo el ataque a la 41 Brigada Blindada en Naguanagua, estado Carabobo, encabezado por Juan Carlos Caguaripano en compañía de presuntos miembros de la institución militar, quienes afirmaron que desconocían al presidente de la República, Nicolás Maduro y apoyaban a la Asamblea Nacional (AN), a través de un video difundido por las redes sociales pasadas las seis de la mañana.

La situación generó protestas en la zona, las cuales fueron reprimidas con el lanzamiento de bombas lacrimógenas y disparos perdigones en contra de los manifestantes. De acuerdo al balance que ofreció el mandatario nacional, precisó que 10 de los 20 sujetos involucrados huyeron del lugar, dos murieron y uno quedó herido, luego de los enfrentamientos que se produjeron en el lugar.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este lunes que este hecho ya estaba planificado antes de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 20 de julio, y además señaló que el asalto se llevó acabo por civiles que participaron en el hecho vestían prendas militares, y tuvieron la complicidad del primer teniente Jefferson García Dos Ramos, responsable del parque de armas de la 41 Brigada Blindada.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !