Monseñor Moronta agradeció gesto de la iglesia colombiana con los emigrantes venezolanos

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, durante la homilía en honor a María de Consolación, patrona del Táchira, agradeció a la iglesia colombiana por las atenciones dadas a los venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de estabilidad.

“La iglesia de Colombia, en particular la de Cúcuta, está recibiendo con cariño y desinterés a tantos hermanos nuestros. Solo la semana pasada, la iglesia de Cúcuta dirigida por el obispo Víctor Ochoa, dio de comer a más de 60.000 venezolanos que pasaron la frontera”, dijo Moronta.

Este 15 de agosto se celebraron 417 años de la aparición de la Virgen de la Consolación en un retablo y hace 50 años fue la coronación canónica de la patrona del Táchira.

En el trayecto entre San Cristóbal y Táriba, donde se asienta la Basilica que funge de hogar de María de Consolación, comerciantes y residentes hacen monumentos en honor a la virgen mientras esperan el paso de la procesión y los peregrinos que salen al aclarar el día desde Catedral.

Con información de El Nacional

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo