loading…


Descubre por qué a Diosdado Cabello le dicen el capitan pimentón [PRUEBAS+FOTOS]

Ustedes ya reconocerán el nombre Henribsen Fidel Herrera Risso, el misterioso militar quien hace poco le quitó el pasaporte a Henrique Capriles, cuando el gobernador trató de viajar a Estados Unidos para exponer las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela ante las Naciones Unidas. Lo que ahora sabemos, gracias a los cooperantes de Guisos Rojos, es que Henribsen tiene junto con su hermano Ibsen muchas historias de guisos que contar con uno de los personajes más corruptos del régimen, Diosdado Cabello, a quien Capriles derrotó en el 2008 para asumir la Gobernación del Estado Miranda.

Para empezar, Henribsen Herrera Risso es Director de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en donde se encuentra el infame hangar presidencial desde donde los funcionarios del Gobierno preparan sus mejores guisos. ¿Cuántos aviones cargados de droga ha dejado salir del aeropuerto? Entre los casos más sonados está el del vuelo Air France, el cual estaba llevando 1.382 kilos de cocaína desde Maiquetía y el de los narcosobrinos, declarados culpables en noviembre de 2016 de intentar traficar 800 kilos de cocaína desde Maiquetía hacia los Estados Unidos. Estos vuelos y más, salieron del hangar presidencial durante la gestión de Henribsen en el aeropuerto.

¿Pero sabían ustedes que Henribsen Herrera también fungió por mucho tiempo como asistente de Diosdado Cabello mientras fue gobernador del Estado Miranda? De hecho, Henribsen fue famoso durante esa época por abrir casos de hostigamiento e investigación al personal de la Gobernación. Por ejemplo, aquí se puede ver la decisión nº 1M-103-04 de Tribunal Primero de Juicio Los Teques de Miranda, de fecha 13 de abril de 2009, en donde se absuelve al acusado del Henribsen Herrera Risso, señalado por acceso indebido a sistemas protegidos y violación de la privacidad de las comunicaciones, pues entró a la oficina de Diosdado Cabello sin previa autorización.

También descubrimos que Henribsen Herrera Risso, quien reside cómodamente en San Antonio de Los Altos, ha utilizado a la ciudadana Rosa Elena Acosta Robaina (cédula) 10.816.687 con las empresas CORPORACION SOS SERVICIOS, C.A. RIF J295866356 y SERVICIOS CORPORATIVOS INTEGRALES SCI 2005, C.A. RIF J315384850, para algunos de sus negocios dentro de la administración pública, así logrando excelentes contratos con empresas de maletín. Además, según los medios, Herrara Risso presidió hasta 2016 COIN-Apure, una constructora del Estado que recibió 26 millones de bolívares en 2015 para ejecutar un paseo biosaludable llamado “Los Centauros”, ubicado a la altura de la Avenida Intercomunal San Fernando-Biruaca. Aunque se planificó que el proyecto sería terminado dentro de cuatro meses, se extendió por mucho más tiempo, y estuvo listo un año y tres meses después de lo inicialmente acordado.

Según los documentos a continuación, Herrera Risso también habría trabajado en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), organismo adscrito al ministerio para Transporte Terrestre, y Henribsen fue incluido en la base de datos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) como trabajador activo desde el año 2009 hasta 2010. Las únicas cotizaciones que guarda en su cuenta, fueron las obtenidas en este año laboral. ¿De dónde viene el resto de su dinero?

Además, de acuerdo al registro del Consejo Nacional Electoral (CNE), el centro de votación de Herrera Risso es la embajada venezolana en Buenos Aires, Argentina, por lo que se presume que el funcionario pudo haber ejercido algún cargo diplomático en este consulado. Asimismo, en el año 2014 se registró una compra por parte de Henribsen, quien realizó el envió desde Argentina hasta el puerto de La Guaira.

Pero los estrechos vínculos de Henribsen con Diosdado Cabello también se extienden a los hermanos de estos dos. El hermano de Henribsen, Ibsen Herrera Risso, ha desarrollado una trayectoria aún más amplia, y este lo ha hecho de la mano de José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello. Ha pasado por varias instituciones desde Ipostel, una corporación de industrias medias y ahora en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), donde hace de las suyas, con las dos manos. Ibsen recientemente fue promovido a grado de coronel pero según nuestras fuentes, Ibsen en realidad siempre está a las órdenes de José David Cabello, en el área de contratos de materiales y servicios, en el Ministerio para el Poder Popular para la Infraestructura y ahora en el SENIAT.

De acuerdo con nuestros cooperantes, el premio mayor de los hermanos Herrera Risso viene desde la empresa constructora INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES RISCO con domicilio fiscal en Calle 21 de Enero, Sector La Atascosa, Casa Nro. 17 Valle de la Pascua, estado Guárico. La empresa es representada por su primo Saúl Colmenares Risso, por medio de la cual a los hermanos Herrera Risso les otorgaron buenas obras de parte de los hermanos Cabello Rondón. Sin duda, había suficientes reales robados para compartir entre todos. A continuación, compartimos algunas fotos del primo Saúl Colmenares Risso, quien hoy mismo se registró como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro.

¡Que tiemblen los guiseros de nuestro país! Nosotros desde Guisos Rojos seguiremos revelando los esquemas de corrupción de todos los funcionarios maduristas que piensan que sus crímenes quedarán impunes.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !