Más de 100 recién nacidos han muerto en Hospital Universitario de Los Andes

“Las autoridades del hospital saben de la problemática que posee la Unidad de Alto Riesgo Neonatal del hospital merideño. “A pesar de que nos han dicho que no hay insumos, seguimos insistiendo en las necesidades que tiene la unidad”

Desde el primero de enero hasta el 31 de julio del año 2017, con un ingreso de 1.054 en el área neonatología, 100 neonatos murieron a consecuencia de las infecciones nosocomiales en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) así lo informó Janaika Machado, jefe del área de Neonatología del hospital merideño.

Machado explicó a El Pitazo que la muerte de neonatos se produce por diferentes causas: prematurez, asfixia, malformaciones congénitas, sin embargo, la primera causa de muerte en recién nacidos son las infecciones adquiridas por gérmenes nosocomiales, eso representa 47% de las muertes de recién nacidos que se registran en el hospital.

El hacinamiento también se hace presente en el área de hospitalización porque se atiende pacientes de los estados vecinos, Táchira, Sur del Lago, Barinas.

“La capacidad real es de 28 recién nacidos, ocho para el área de terapia intensiva neonatal y 20 para el área de cuidado intermedios, hemos llegado a tener 63 recién nacidos y nos ha obligado a ubicarlos en cunas y no en incubadoras como debería ser”, dice el médico.

Con información de El Pitazo

Comentarios

Comentarios

Loading...
error: Maduro Chupalo