Macri y Pence concuerdan: Es urgente restablecer la democracia en Venezuela

Este martes, el presidente de Argentina Mauricio Macri recibió al vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, para discutir la situación crítica que atraviesa Venezuela, tras la instalación de forma fraudulenta de una Asamblea Constituyente, que ocasionó la ruptura del hilo democrático en el país y ha desatado una confrontación nacional e internacional.

En su agenda, Pence además de elogiar los cambios que ha hecho Macri en la economía Argentina y de reafirmar los lazos entre EEUU y ese país, discutió sobre las actuaciones que está teniendo el Gobierno venezolano, específicamente el mandatario Nicolás Maduro tras la instalación de la Constituyente.

Pence quien inició el discurso, señaló que los ciudadanos en Venezuela han sido sometidos a soportar “la brutalidad” del régimen de Maduro, haciendo que los ciudadanos y los medios se encuentren oprimidos, estableciendo persecución política y dificultando que la Asamblea funcione correctamente. Al tiempo añadió, que esto ha dado pie a que más de 100 venezolanos hayan muerto buscando la libertad y democracia del país que está “sumida en la dictadura”.

– EEUU no se quedará de brazos cruzados –

Con respecto a las decisiones que ha tomado el presidente Trump, Pense argumentó que esto responde a  la instauración de una dictadura en el país petrolero, y que los EEUU no se va a quedar de “brazos cruzados” mientras los venezolanos padecen de tiranía. “El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo, no se consiguen medicamentos ni alimentos, y los niños mueren de hambre”, enfatizó.

Por ello, resaltó que los Estados Unidos no se quedará tranquilo hasta restablecer la paz y la democracia a los venezolanos en vista que Venezuela debe estar sólida y estable para todo el continente, por lo que dejó en claro que continuarán imponiendo presión económica y política. Asimismo agradeció el apoyo de Argentina  y aclaró que están plenamente dispuestos a trabajar con los diferentes países “para restaurar la democracia en Venezuela”.

Por su parte, Mauricio Macri compartió con Pence la preocupación de Argentina por el pueblo venezolano, quienes se encuentran sufriendo en gran magnitud por las políticas erradas de Nicolás Maduro. Por ello, el presidente argentino aprovechó la ocasión para solicitar al Gobierno venezolano detener las acciones que han conllevado a la pobreza de los ciudadanos. “Pedimos a Maduro que pare su accionar que ha llevado solamente a empobrecer y generar mucho daño a su población”.

Asimismo, recordó que en el país caribeño cada día son más los ciudadanos que pierden la vida a mano de fuerzas policiales por defender el derecho a la libertad y democracia, por lo que condenó tales actuaciones señalando que esto no puede seguir ocurriendo. A pesar de que Macri difirió del pensar de Pence sobre aplicar presión y fuerza a Venezuela, enfatizó que recuperar la democracia en el país es de gran importancia para los ciudadanos y el resto del mundo.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo