Entre guisos y lujos epera la banda del “Zar de la Faja”

La fuga del antiguo gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, mejor conocido como “el Zar de la Faja”, y la detención de Francisco Velásquez, gerente del mejorador de crudo de Petropiar, ocasionaron una recomposición del entramado de corrupción dentro de la empresa mixta propiedad de Pdvsa y Chevron Corporation.

La pareja sentimental de Velásquez, Carla da Silva, asumió la conducción de un grupo que se beneficia de los recursos de Petropiar y los despilfarra en lujos y banalidades. La mujer, con una vida muy movida en las redes sociales, maneja a Juan Tabasta, (Superintendente de Petropiar), y al alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín.

Pedro Le´´on, el zar de la faja

Da Silva según su cuenta en Instagram es una Administradora con un magíster en Finanzas. Y usualmente publica fotografías con sus amigos, el cantante Emilio Vizcaíno y el actor Manuel “Coko” Sosa.

La relación con el integrante del dúo Los Cadillac’s va más allá de la amistad, tal es así que estos aprovechan que su hermano, Gustavo Vizcaíno es el subcontralor de la República, para no dejar evidencias en las contrataciones ilegales de las empresas.

“Coko” Sosa también ha dejado evidencias de las jugosas sumas de dinero que ha ganado durante su amistad con Carla da Silva, a tal punto que, posee un lujoso yate que está en la ciudad de Miami. La embarcación es utilizada regularmente por su pareja, Geraldine Martel, conocida por muchos por haber mantenido casi 14 años de relación con el cantante Oscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito.

Francisco Velazquez y su “novia”

La protección política del grupo ha sido responsabilidad del ex vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, quien al salir del Poder Ejecutivo tuvo que ver la caída de Pedro León. Sin embargo, aún mantiene bajo resguardo al alcalde Marín.

Comentarios

Comentarios

error: Maduro Chupalo