Yon Morón Carreño

Denuncian a Yon Morón Carreño por enriquecimiento ilícito gracias a jugosos contratos con PDVSA

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

La Caja de Pandora en que se convirtió PDVSA no deja de causar sorpresas con las vinculaciones que hicieron posible el desfalco de cuantiosas sumas a la industria petrolera nacional.

Los involucrados abundan, Fernando Abraham Taranto Núñez se le señala de ser testaferro de Yon Morón Carreño C.I.13.177.415 actual jefe de asuntos internos de la división Ayacucho y primo hermano del ex ministro de Chavez, Rafael Ramírez Carreño, hoy buscado por la justicia  debido a su vinculación en varios casos de corrupción y guisos en la PDVSA.

Fernando Abraham Taranto Núñez, de 37 años de edad, residenciado en Baruta, Estado Miranda, junto con su primo, Arturo García, serían los testaferros privilegiados de Reiter Muñoz, bajo esa condición son sus socios principales en la empresa DELPROIN, C.A. (Desarrollo y Elaboración de Proyectos de Ingeniería C.A.), RIF.: J312496720, que tiene por objeto, “todo lo relacionado con la explotación, inversión y ejecución de toda clase de obras relacionadas con las ramas de la ingeniería… todo lo relacionado a la industria petrolera y a la construcción en general.

“Quien da la cara por esa compañía es Carlos Eleazar Hernández, de hecho muchos piensan que es de su propiedad” afirman los denunciantes.

Existen registros de la Adjudicación de contratos a DELPROIN, C.A. por parte de PDVSA, por ejemplo: de fecha 16 de febrero de 2016 es el Contrato Nro. 1C-132-010-A-16-S-0014, ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO EN TERRAZA DE LA ESTACIÓN DE MEDICIÓN Y REGULACION (EMR) ENELBAR III y del 01 de octubre de 2014 el Nro. 1C-132-010-A-14-S-5187, REMEDIACION AMBIENTAL DEL PROYECTO NUEVO LAZO -MORON-BARQUISIMETO, FASE I TRAMO LA GRANJA – YARACUY- TRAMO III. Siendo así, DELPROIN, C.A. tiene operaciones en el centro occidente del país, en Barquisimeto, donde Yon Morón reside en una casa que mando a construir a todo lujo, “las oficinas de la empresa están ubicadas en la siguiente dirección: 25, Ctro Prof Canaima, 4, OFIC. 36, Barquisimeto, Lara, en San Felipe, Estado Yaracuy”.

Quienes denuncian están convencidos de que todo el dinero que maneja Fernando Abrahán Taranto Núñez proviene de las actividades ilícitas en las que está incurso Yon Emerson Morón Carreño; específicamente lo señalan de ser su testaferro.

Por otra parte, Yon Morón Carreño y su primo hermano Rafael Ramírez Carreño están vinculados con militares dados a negocios turbios en torno a la industria petrolera nacional, en Consultores Grupo RT, C.A., aparece estrechamente relacionado con Leonardo Alfonzo Abreu Lozada, Cédula de Identidad Nro. V-10.172.589, quien con el grado de Teniente Coronel como parte de la Operación Petróleo Seguro y Comandante del Destacamento N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en el Municipio Carirubana, Estado Falcón, figura en registros del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales como trabajador de ese compañía, posteriormente este oficial aparece dirigiendo la empresa de corte militar ELIMPERCA C.A., J314459449, dedicada a la Importación y venta de repuestos.

Deja tu Comentario

Comentarios