loading…


¡YA ES OFICIAL! Venezolanos en Brasil podrán solicitar residencia permanente

La residencia permanente para los venezolanos en Brasil es un hecho. Gracias a una orden entre ministerios, los inmigrantes que no tengan historia policial en esa nación y que comprueben la procedencia legal de su fuente de empleo podrán optar por quedarse en en ese país de forma indefinida.

En la medida, publicada el jueves, se explica que quienes podrán gozar de este beneficio son quienes cuentan con la residencia de dos años. El anuncio también incluye la agilización de trámites para los indígenas que desean permanecer temporalmente en Brasil, además ampliaron los beneficios de legalización tanto para quienes llegan por tierra y por vía aérea.

Antes de que se venza el permiso por dos años, específicamente tres meses previos, los interesados pueden hacer la solicitud. Con estas nuevas decisiones Brasil espera ayudar a la emigración de venezolanos que se aumentó de manera significativa en los últimos años.

Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil son algunos de los país de destino de los venezolanos que huyen de la crisis económica. En el caso de la nación gobernada por Michel Temer, en 2017 más de 20 mil venezolanos solicitaron refugio y al menos 40 mil habitan en Boa Vista, capital del estado Roraima. Las cifras forman parte de un balance oficial.

Pese a ser positiva, con esta medida queda descartada la propuesta de recibir a este éxodo bajo sistema de protección, aseguró la coordinadora del programa de Derechos Humanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Camila Asano. En su opinión el anuncio contribuye, pero desde un enfoque nacional, por lo que consideró que no está direccionado principalmente hacia los emigrantes.

Colombia ha sido la región que más emigrantes venezolanos ha recibido, 600 mil, lo que ocasiona un problema migratorio en esa nación andina, por lo que el presidente Juan Manuel Santos reforzó las medidas de ingreso.

Ana Ramos/ACN/Medios digitales

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !