loading…


¿Y ENTONCES? Alertan que el régimen busca dialogar para aplacar presiones internacionales

Un testigo cercano a la oposición aseguró que ya han ocurrido reuniones exploratorias entre líderes de la coalición y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Composición Maduradas Fotos: Panorama/Ciudad CCS

El acercamiento se debería a la preocupación del régimen de Nicolás Maduro antes las constantes sanciones internacionales, reseñó Elizabeth Fuentes de El Cooperante.

“El Gobierno busca seriamente restablecer el proceso de diálogo porque la situación internacional donde están cercanos así como la crisis económica del país, los ha forzado a negociar. Se sienten contra la pared. Van a esas negociaciones como ‘cochino al matadero’, porque no tienen otra opción”, afirmó una fuente cercana a las conversaciones.

Hasta el momento, los diputados Enrique Márquez y Timoteo Zambrano son quienes han respondido a las solicitudes del gobierno.

Aunque no se ha definido la fecha del encuentro, los líderes de la oposición que podrían participar son: Manuel Rosales, Henri Falcón, el economista Francisco Rodríguez, Eduardo Fernández y su hijo Pedro Pablo.

Por parte del gobierno podrían asistir el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Entre las propuestas del régimen estaría incluir una disposición transitoria en la Constitución que será redactada por la Asamblea Nacional Constituyente que obligaría a relegitimar todos los poderes, entre ellos, el Ejecutivo, en un plazo de 180 días posteriores a la aprobación de la nueva Carta Magna.

Según el testigo de la conversación, el gobierno nacional está seguro que, la nueva constitución será aprobada porque cuentan con que la mayoría de los opositores se abstendrán.

De acuerdo a las informaciones suministradas, el régimen de Maduro podría modificar la composición del CNE a tres pro gobierno y dos opositores. También darán cancha abierta a que haya observación internacional de la ONU y la Unión Europea.

“Los opositores que han conversado con los representantes del Gobierno han buscado igualmente conocer de primera mano cuáles son las medidas económicas que piensa adoptar la administración Maduro para combatir la profunda crisis que vive el país”, aseguró el testigo.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !