loading…


¿Vladimir Padrino López ficha de cambio de “nueva” etapa del madurismo?

El presidente Nicolás Maduro fue reelecto es unas dudosas elecciones, y con esto se esperan “cambios” en su nueva gestión. Uno de ellos sería remover a Vladimir Padrino López de su cargo como ministro de Defensa y en su lugar situar a alguien más “radical”.

Según El Cooperante, quien ostentaría a tomar ese puesto sería el Mayor General Jesús Rafael Suárez Chourio, comandante general del Ejército Nacional Bolivariano y quien además, fue sancionado en 2017 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por ser uno de los responsables de violencia y represión durante las protestas antigubernamentales de ese año.

La nación norteamericana les prohibió a sus ciudadanos hacer negocios con Suárez Chourio y con otros 12 miembros y exmiembros del gobierno chavista, a quienes todos sus bienes les fueron congelados y sujetos a la jurisdicción de EEUU.

Por lo tanto, este ascenso no significaría ningún “golpe de timón en lo que sería la política de Maduro en esa área y pareciera apuntar hacia radicalizar o reprimir aún más la disidencia al interno de las FAN”, indicó El Cooperante, debido a que en los últimos días varios militares supuestamente planeaban un levantamiento contra el Régimen por el fraude electoral y hasta ahora van 25 uniformados detenidos, que se suman a los 12 encarcelados a principios de año.

Además de las sanciones y de su participación en el Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, dirigido por Hugo Chávez, del Mayor General Suárez Chourio hay poca información. Sin embargo, su esposa Samantha Sergent, tiene a cargo el lujoso restaurante “tipo vintage” Gastrobar Bosque Pino, que se encuentra dentro el Círculo Militar “Las Delicias” de Maracay y del cual se puede encontrar información en sus redes sociales.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !