loading…


¿VIVIRÁ EN DISNEY WORLD? Funcionario de Sudeban dice que es “mentira” la escasez de efectivo en Venezuela

El intendente de Inspección de Banca Pública de Sudeban, Edgar Quintero, afirmó que es falso que las entidades bancarias del país no dispongan de suficiente dinero en efectivo para todos los venezolanos.

“Es totalmente falso, los bancos tienen disponibilidad de efectivo para atender los requerimientos de los clientes. El Banco Central de Venezuela (BCV) es el encargado de distribuir el nuevo cono monetario a cada una agencia bancaria, conjuntamente con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, comentó durante una entrevista concedida al canal del Estado.

Por otro lado, informó que actualmente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), realiza “visitas sorpresa”  a negocios en 8 estados del país”, pues supuestamente, los comercios realizan avances de efectivo, una actividad prohibida por el gobierno hace algunas semanas.

“Hemos detectado 54 millones de bolívares que están siendo objeto de avances ilegales de efectivo y cobro de comisión”, agregó.

En este sentido, aclaró que a las personas no se les otorga la cantidad de efectivo que deseen, porque cada institución bancaria tiene sus límites.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo