loading…


¡VIVA CHILE MIERDA! Chilenos defienden a vendedores venezolanos de acoso policial [VIDEO]

El éxodo masivo de venezolanos que buscan huir de la dictadura y encontrar calidad de vida, ha evidenciado cierto rechazo, incluso episodios de xenofobia, en otras latitudes, pero también ha demostrado cuánta solidaridad y recepción pueden sentir en otros países por los criollos, algo que no pocos agradecen.

Una niña rompe en llantos junto a su madre, mientras varios agentes de seguridad en Chile las rodean con la intención de llevárselas detenidas por simplemente vender comida en la calle. Son venezolanas, que como otros tantos millones debieron huir de su país en busca de una mejor vida, al menos lo básico para subsistir.

Imagen referencial

Un grupos de chilenas avisaron de la situación y dirigieron su protesta hacia los policías por considerar injusta la detención no de los delincuentes sino de personas que salen a las calles a ganarse la vida honestamente. Los transeúntes solidarios se sumaron ayudando con alguna propina mientras la venezolana seca sus lágrimas.

La cruel escena se repite se repite en muchos países donde los venezolanos han debido emigrar para iniciar desde cero sus vidas, huyendo de la devastadora dictadura de Nicolás Maduro, que lejos de avergonzarle o preocuparle el  éxodo masivo, lo desestima y hasta pareciera celebrarlo.

En Perú, uno de los países que ha recibido a miles de criollos, se conoció el caso de venezolanos que, para ganarse el sustento diario, comercializan las arepas en plenas avenidas, lo que provocó la actuación de los cuerpos policiales para desalojarlos. Uno de ellos, médico traumátologo en su país, también fue defendido por los transeúntes, algunos de ellos clientes habituales. El conflicto fue resuelto tras obtener la permisología para vender en el sitio, el venezolano sigue llevando un pedacito de su país a esa tierra.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo