loading…


Vinotinto arrancará ruta hacía Qatar 2022

Seis subcampeones del Mundial Corea del Sur 2017 y Josef Martínez resaltan en la convocatoria para amistosos de septiembre

El técnico de la Vinotinto Rafael Dudamel anunció una convocatoria de 24 futbolistas con miras a los dos partidos amistosos del venidero mes de septiembre y que marcarán el inicio de la ruta hacia el Mundial Qatar 2022.

En el llamado dado a conocer por el estratega nacional aparecen seis futbolistas del plantel que obtuvo el subcampeonato en el Mundial Juvenil de 2017 en Corea del Sur: Wuilfer Faríñez (portero), Ronald Hernández (lateral derecho), Nahuel Ferraresi (defensor central), Ronaldo Lucena (mediocampista), Yeferson Soteldo (mediocampista) y Sergio Córdova (delantero).

Pero también destaca la presencia de Josef Martínez, actualmente el futbolista más destacado en el exterior y con presentaciones que lo mantienen entre los jugadores más importantes de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS)

Venezuela tiene pautados dos encuentros de fogueo en el nuevo ciclo pensando en una meta de mediano plazo como es la Copa América Brasil del año que viene, y el inicio de la eliminatoria premundial suramericana, justo después si se mantiene el calendario habitual.

El primero de ellos será ante Colombia (en Miami) el 7 de septiembre y cuatro días después chocará ante la selección de Panamá en ese país.

Ambos equipos que se medirán con Venezuela, estuvieron presentes en el pasado Mundial Rusia 2018.

Venezuela terminó en la última posición de la pasada eliminatoria premundial suramericana en un ciclo que inició el técnico Noel Sanvicente y concluyó el propio Dudamel a quien se le extendió el contrato por cuatro años más, alternando el trabajo de las selecciones juvenil y mayor de la Vinotinto.

En el resto de los 24 convocados destacan una mezcla del grupo con el que concluyó la eliminatoria, con hombres habituales como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Wilker Angel y Jhon Chancellor, con otros que se sumaron en la parte final del ciclo premundial pasado, como Júnior Moreno, Rómulo Otero y Darwin Machís.

Dudamel también apostó por futbolistas que andan en buen rendimiento en el exterior, como el mediapunta Eduard Bello (Chile) y el delantero Fernando Aristeguieta (Colombia).

Nómina oficial de convocados es la siguiente:

Porteros:

Wuilker Angel (Millonarios, Colombia)

Rafael Romo (APOEL Nicosia, Chipre)

Defensas:

Alexander González (Elche, España)

Ronald Hernández (Stabaek, Noruega)

Jhom Chancellor (Anzhi, Rusia)

Wilker Angel (Akhmat Grozny, Rusia)

Nahuel Ferraresi (Peralada, España)

Yordan Osorio (Vitória Guimaraes, Portugal)

Rolf Feltscher (Los Angeles Galaxy, Estados Unidos)

Luis Mago (Carabobo)

Mediocampistas:

Tomás Rincón (Torino, Italia)

Júnior Moreno (DC United, Estados Unidos)

Agnel Flores (Monagas)

Ronaldo Lucena (Deportivo Táchira)

Rómulo Otero (Al Wahdam Arabua Saudita)

Yeferson Soteldo (Universidad de Chile, Chile)

Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania)

Jhon Murillo (Tondela, Portugal)

Eduard Bello (Antofagasta, Chile)

Darwin Machís (Udinese, Italia)

Delanteros:

Salomón Rondón (Newcastle, Inglaterra)

Christian Santos (Deportivo A Coruña, España)

Fernando Aristeguieta (América de Cali, Colombia)

Josef Martínez (Atlanta United, Estados Unidos)

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !