loading…


Villca Fernández denuncia presencia de la GNB en El Helicoide [AUDIO EXCLUSIVO]

Preso político Villca Fernández denuncia situación irregular en El Helicoide: Efectivos de la Guardia Nacional con equipos antimotines rodean las instalaciones del Sebin e intentan ingresar

El preso político informó que efectivos tratan de entrar en la sede del Sebin en El Helicoide con equipos anti-motines y armas lanza granadas

La situación irregular generada en la sede del Sebin ubicada en El Helicoide continúa. El preso político Villca Fernández, aseguró efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estarían desplegados en los alrededores para ingresar a las instalaciones por la fuerza con equipos anti-motines y lanza granadas.

“Tenemos información de que están tratando de entrar por las vaguadas de El Helicoide”, informó a través de un audio difundido por redes sociales.

Denunció que los presos que lideran la manifestación hacen responsables al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, por “cualquier cosa que le pueda ocurrir a los presos secuestrados que están en el Sebin de El Helicoide”.

Reiteró que la protesta que sostienen los reos es pacífica, y que exigen constitucionalmente por el respeto de sus derechos. “Estamos exigiendo que se den los traslados para los presos comunes a los penales, la libertad de los presos políticos y que cesen las torturas”, resaltó.

Por otra parte, insistió en que los presos políticos no poseen armas en el recinto, por lo que no se justificaría un uso desproporcional de los efectivos de la GNB para controlar la situación. “Aquí solo hay ganas de vivir, de paz y deseos de que se cumpla la ley”, aseveró.

El pasado miércoles, primer día de la protesta, Fernández había expresado que el Sebín quería entrar a El Helicoide para “montar una masacre” y asesinar a los detenidos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo