loading…


Villca Fernández aseveró que Saab miente cuando dice que no hay menores en El Helicoide

Villca Fernández, preso político recluido en la sede del Sebin de El Helicoide, desmintió este miércoles al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, quien aseguró que en esa dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no hay menores de edad detenidos.

“El fiscal miente al país. Aquí hay menores de edad, de 14, 15, 16 y 17 años, incluso niñas menores de edad secuestradas desde hace meses”, dijo en entrevista telefónica al canal CNN.

Férnandez detalló que las niñas se encuentran aisladas y que se han podido comunicar con ellas a través de los médicos y otros funcionarios. “A los niños los he visto, he hablado con ellos, están en un calabozo aislado pero he podido llegar hasta ellos y me he percatado del grado de desnutrición que padecen. Aquí hay adultos con sarna, esto es un depósito de seres humanos”, expresó.

 También aclaró que no hubo ninguna riña personal, como dijo Saab, sino que se trata de una protesta pacífica de unos presos que se cansaron de que se les violen sus derechos humanos: “Hoy sencillamente levantamos la voz de millones que no tienen voz, estamos luchando no solo por la libertad de los presos políticos, sino por la libertad de Venezuela”.

 .
Siguen en resistencia exigiendo el respeto de los derechos fundamentales

:
Por otro lado, Fernández anunció que después de pasada la medianoche se mantenían en pie de lucha en El Helicoide, protestando pacíficamente por la libertad y el traslado de los presos.
..
Este 17 de mayo, a la 1:25 de la mañana, nos mantenemos en resistencia democrática por las exigencias que hemos venido denunciando desde que arrancó esta protesta; presos comunes, presos políticos, todos unidos en una sola exigencia: el respeto a los derechos fundamentales (…( seguimos rodeados por funcionarios del Sebin, amedrentados y con amenazas de meterse a la fuerza, pero aquí seguimos resistiendo y denunciando”, señaló en audio grabado y circulado por las redes sociales.

El Sebin es el pranato de la justicia en Venezuela

Asimismo, en horas de la mañana, en contacto telefónico con el programa La fuerza es la unión, de RCR, Fernández manifestó que en El Helicoide hay secuestrados que nunca han ido a tribunales ni han sido presentados a fiscales, como es el caso de Juan Lares.Denunció que allí hay presos comunes que son torturados todos los días.

Para Villca Fernández, el Sebin es el pranato de la justicia en Venezuela. “Todo aquel que caiga en manos del Sebin corre el riesgo de perder la vida”, indicó.

Finalmente señaló que están en protesta pidiendo el traslado para todos los presos comunes y la libertad para todos los presos políticos.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !