loading…


Víctor Vargas Irausquín entre guisos monumentales

Víctor Vargas Irausquín, de 66 años de edad, y quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) en varias ocasiones ha sido señalado de apoyar el Gobierno del expresidente Hugo Chávez y posteriormente el de Nicolás Maduro, y es que eso no tendría nada de malo, dirían algunos.

Sin embargo en la Venezuela socialista este razonamiento no aplica, pues un país tan con la mayor corrupción de América Latina empresarios que apoyan el régimen vigente en Venezuela, tiene que tener las manos metidas en algún “guiso” como se dice en criollo.

Recordemos que Victor Vargas Irasquín es propietario del consorcio Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno), además de suegro de Luis Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española, que están estrechamente ligados al régimen

Víctor Vargas Irasquín es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Inició su carrera profesional como abogado en la década de los años 70 e incursionó posteriormente en el sector financiero, con la creación del Banco Barinas en 1982, sin embargo parece que no le bastó haber trabajado en la Venezuela progresista de la “cuarta república” y se une a Hugo Chávez desde su campaña electoral.

Lee También: ¡LO ÚLTIMO! Estafa multimillonaria que salpica a Víctor Vargas, presidente del BOD 

Posteriormente, en el año 1991 creó la compañía Cartera de Inversiones Venezolanas, a través de la cual adquirió el BOD en el año 1994. En el año 2006 adquirió Corp Banca, institución financiera venezolana dirigida hasta entonces por el grupo chileno Corp Group. Esta empresa se fusionó con el BOD en el 2016.

Vargas Irasquín fue presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV). Es uno de los principales practicantes y promotor del polo en el país, propietario del equipo Lechuza Caracas.
Recordemos que el año 2017 una Comisión Especial de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) se encargaría de estudiar un conjunto de irregularidades en las empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco. Entres las irregularidades se encuentran los guisos del banquero del régimen, Víctor Vargas Irausquín y sus socios.

La comisión especial quedó conformada por los diputados Elías Matta, Luis Carlos Padilla (AD); Carlos Gómez (Psuv). De acuerdo a las denuncias existen evidencias serias sobreprecios en la adquisición de materiales”que afectaron seriamente a la industria petrolera.

Entre las diferentes denuncias destaca la formulada por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ex diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja quien aseguró que la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” fue tomada por unos empresarios del Zulia y del Banco Occidental de Descuento (BOD), para realizar una cantidad de legitimidades de capital.

Lee También: Los guisos de Víctor Vargas , BOD y sus socios en la Faja Petrolífera del Orinoco 

Urbaneja aseguró a los medios del estado oriental que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) asignó contrato a empresas que son accionistas del banco entre quienes se encuentran involucrado Luis Alfonso de Borbón, yerno del presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquin, Francisco Javier D´Agostino y Carmelo Moschella. Este último es accionista del BOD y posee 30 empresas que ejecutan trabajos para Pdvsa como Lukipetrol y Lukiven.

Con información de: InfoVzla

Summary
Review Date
Reviewed Item
Víctor Vargas Irausquín entre guisos monumentales
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !