Víctor Fossi Grieco se declara culpable de contrabando de oro

Este lunes, se dio a conocer que ante Corte de Miami, en Estados Unidos, Víctor Fossi Grieco, piloto que tripulaba una aeronave proveniente de Venezuela con oro de contrabando, se declaró culpable por los cargos que se le imputan.

Luego de que hace algunas semanas compareciera ante el Tribunal estadounidense, Fossi Griego regresó ante la justicia para cambiar su estatus y decir que, si es culpable, por el contrabando de casi 104 kilogramos de oro, oculto en el morro de su avión privado.

Cabe destacar que, el pasado 20 de septiembre, Fossi Grieco y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, fueron detenidos en un aeropuerto de Miami, pues agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) estaban en el sitio esperando para realizar una inspección de la nave, la cual al ser evaluada se le detectó un tras fondo en donde estaba el preciado metal.

Luego de ser detenidos, a ambos sujetos de nacionalidad venezolana, se les colocó una fianza de mil dólares a cada uno, pero esta no fue cancelada, debido a que ambos tenían inconvenientes con migración, por lo que de igual manera quedaron tras las rejas desde su llegada a Miami.

Al momento de iniciar las indagaciones, para determinar la procedencia del oro, Sánchez rojas aseguró que conocía sobre el cargamento ilegal, pero que era oro de su propiedad que había adquirido de distintas fuentes en el territorio venezolano.

¡Siguen robándose el oro! Entregan mina Héctor Rodríguez