loading…


VÍCTIMAS DE UN RÉGIMEN GENOCIDA: Ellos son los más de 35 fallecidos en un mes de protestas

En un mes de protestas y represión, más de 35 venezolanos han fallecido a nivel nacional. En un reporte de la fiscalía general de la República se contabilizó además 717 heridos.

El Cooperante

La cifra no actualizada del Ministerio Público detalla que los asesinatos ocurrieron en en el Área Metropolitana de Caracas, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Barinas y Táchira.

El ente estadal aseguró que por tales hechos, hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión. Aquí, los detalles de las víctimas.

Los más de 35
Jairo Ortiz Bustamante: la primera de las muertes en protestas fue la del joven estudiante de 19 años por un tiro en el pecho cuando se encontraba por los alrededores de la urbanización Montaña Alta, en Carrizal, estado Miranda el pasado 6 de abril. Sus familiares aseguraron que no estaba protestando.

Daniel Queliz: el joven de 20 años fue asesinado de un disparo en el cuello tras una protesta en la urbanización Los Caobos, en Valencia.

Ricarda de Lourdes González: la mujer de 87 años murió de un infarto por inhalar gases lacrimógenos en Colinas de Bello Monte.

Miguel Ángel Colmenares: murió en la calle 59 del oeste de Barquisimeto en los alrededores de una protesta. Le dieron 11 perdigonazos que le causaron la muerte.

Bryan Principal (14): falleció en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto luego de que resultara herido de un impacto de bala en el pecho en la urbanización Yucatán presuntamente por colectivos.

Gruseny Canelón Scirpatempo: con 32 años falleció luego de ser reprimido por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en Barquisimeto. Supuestamente le dispararon con una FAL a quemarropa.

Carlos José Moreno: recibió un tiro en la cabeza cuando pasaba por una protesta en la plaza La Estrella de San Bernardino, en Caracas. Tenía solo 17 años.

Paola Ramírez Gómez: le dispararon cuando se encontraba cerca de una protesta en San Cristóbal, estado Táchira. De la muerte de esta joven de 23 años, también responsabilizan a testigos.

Niumar Clemente Barrios: fue asesinado en San Antonio, Los Salias, Miranda, durante una protesta. Era funcionario de la Guardia Nacional.

Melvin Fernando Guitán: le propinaron una bala en el estómago en Petare, lugar donde el 20 de abril se desarrollaba una protesta.

Almelina Carrillo: pasaba por una manifestación opositora en La Candelaria en Caracas cuando le lanzaron desde un edificio una botella congelada. Tenía 47 años.

Los sucesos de El Valle: el 20 de abril protestas antigubernamentales desencadenaron una ola de saqueos en la populosa parroquia de El Valle, dejando al menos 13 muertos, entre ellos, William Marrero (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yorgeiber Barrera (15), Manuel Pérez (20), Stivenson Zamora (21), Elio Pacheco (20), Jairo Ramírez (47), Kenyer Aranguren (20), Ramón Martínez (28), Kevin León (19), Albert Rodríguez (16) y Francisco González (34).

Jesús Sulbarán: el estudiante de Criminología de la Universidad de Los Andes se encontraba cerca de una manifestación opositora en Mérida y luego de un tiroteo, una bala le impactó en el tórax.

Renzo Rodríguez: estaba en las inmediaciones del parque Momoy, en Barinas, cuando recibió un disparo en el hombro izquierdo que le causó la muerte. Tenía 54 años.1

Luis Alberto Márquez: el hombre de 52 años murió durante el denominado “plantón” que convocó la oposición venezolana el 24 de abril en Mérida. Recibió un tiro en la cabeza al parecer por sujetos armados que pasaron por la concentración. Luis Alberto solo estaba observando la misma.

Orlando Medina (23): con una escopeta lo mataron el 25 de abril durante una manifestación en la avenida Lisandro Alvarado de El Tocuyo en Lara donde se registraron enfrentamientos entre civiles armados.

Christian Ochoa: el joven de 21 años fue asesinado por funcionarios de la policía de Carabobo. No estaba protestando, pero salió un momento de su casa.

Juan Pablo Pernalete: murió en Altamira el 26 de abril cuando protestaba. Se presume que fue por el impacto de una bomba lacrimógena a quemarropa, sin embargo, el Gobierno dijo que fue con una pistola de perno.

Eyker Daniel Rojas Gil: el mismo día que murió Pernalete, Rojas fue ultimado al oeste de Barquisimeto en horas de la noche, cuando protestaba. Funcionarios de la GN supuestamente le dispararon una bala en el pómulo izquierdo.

5 muertes más: sin datos oficiales, en Carabobo murieron Yonathan Quintero (21), Ana Colmenarez (43) y uno por identificar, según Provea. En Miranda: Carlos Arangure (30) y Ángel Moreira (28).

Gerardo Barrera: el 4 de mayo el agente de la Policía del estado Carabobo identificado como Gerardo Barrera (38), falleció tras ser herido a tiros durante una manifestación que se tornó violenta en esa entidad central del país. El hecho ocurrió en la urbanización La Pradera, en el municipio San Joaquín de dicho estado.

Armando Cañizales: murió de un balazo en el cuello cuando protestaba en Las Mercedes. Era músico e integrante de la Orquesta Sinfónica. Tenía solo 18 años.

Juan López (33): el presidente de la FCU de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) fue tiroteado en plena asamblea de estudiantes en El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Hecder Lugo Pérez: el joven de 23 años recibió un disparo en la cabeza cuando se encontraba en las protestas de este jueves en la localidad de San Diego, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Miguel Joseph Medina Romero: murió en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General del Sur en Maracaibo con solo 20 años. Recibió un balazo en el abdomen el pasado 3 de mayo cuando estaba en una manifestación en el sector La Pomona.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !