Victimas del coronavirus son enterrados en fosas comunes en Nueva York

Las autoridades de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, comenzaron a enterrar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19, en una fosa común en la isla Hart, en el extremo noroeste del estado, frente al Bronx.

La secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein indicó que la isla de Hart se ha usado como cementerio público de la ciudad durante más de 150 años. » Allí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días».

Desde el pasado jueves Nueva York registró 799 fallecimientos por coronavirus en 24 horas, por lo que han circulado imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la pequeña isla de la Gran Manzana.

Goldstein, manifestó que con el aumento de muertes, el número de días que un cuerpo sin identificar o sin reclamar podrá permanecer en una morgue antes de ser enterrado en la isla Hart será de 14 días en lugar de 1 o 2 meses.

Nueva York registra 160.000 infectados por coronavirus, cifra que supera la de cualquier otro país fuera de Estados Unidos, mientras que el número de fallecidos aumenta a más de 7.000, de los que más de 5.150 perdieron la vida en esa localidad.