loading…


Viceministra de Alimentación anuncia que la comida no llegará a todos los venezolanos

Las protestas por la escasez de comida se han multiplicado por todo el país desde hace semanas, pero se  han intensificado en los últimos días pues el  preciado pernil no llega con la caja del CLAP de la que dependen ciento de miles de familias.

El mandatario Nicolás Maduro, acusó este semana a Portugal de “sabotear” la importación de perniles, uno de los ingredientes principales del plato navideño. El subordinado al Psuv; Diosdado Cabello culpó a las sanciones impuestas por Estados Unidos, mientras que el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal dijo que el gobierno de Colombia también estaba detrás de la retención de perniles en la frontera.

Para colmo de males, la viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz, en medio de la protesta realizada este jueves en Caracas, concretamente en Roca Tarpeya,  divagó sobre la fecha de entrega de la comida y anunció que no alcanzará para todos.

Anotó en un listado a 15 personas para que acudieran a reuniones a fin de mejorar la distribución de las cajas de comida y evaluar cómo repartir 80.000 perniles entre 250.000 familias caraqueñas.

Ruiz, en el centro de la algarabía, aseveró: “La compañera dice ‘Si el 6 no viene, yo tranco’. Mi vida, el 6 no va a llegar. Quizá va a llegar a partir del 10 y nos corresponde a nosotros informarle a la comunidad, y con paciencia, porque no va a venir para las 37.000 (familias)”.

Así respondió a una manifestante que minutos antes había amenazado con seguir trancando la calle.

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, Nahúm Fernández, que acompañó a la funcionaria, medió y dijo textualmente: “Yo prefiero sentarme con esta comisión que está aquí en Pdval y acordar una ruta de entrega de los alimentos, de la vaina, del tema de la bolsa, de las hortalizas, coño, y revisar dónde nos queda algunito para meterlo acá”.

El ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, rechazó la acusación de Nicolás Maduro sobre el supuesto sabotaje en el envío de perniles a Venezuela. “El gobierno portugués no exporta pierna de cerdo ni a Venezuela ni a ningún país del mundo”, dijo.

La empresa de alimentos de Portugal, Raporal, indicó que los cargamentos de pernil solicitados no fueron enviados porque Venezuela todavía adeuda 40 millones de euros por encargos anteriores, según medios de ese país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !