loading…


¡VETADOS! Chavistas enchufados no podrán entrar a EE.UU.

La orden emitida por Trump este domingo de ampliar el veto migratorio que ese país mantiene desde el pasado mes de marzo, toca ahora a los enchufados del chavismo, quienes no podrán entrar más a la nación norteamericana ni de turista.

De acuerdo a la declaratoria de la Casas Blanca, “Venezuela ha adoptado varios de los estándares del Departamento de Seguridad Nacional, pero el gobierno no coopera en verificar si sus ciudadanos representan amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública”.

Añade que el gobierno venezolano “falla al compartir adecuadamente información relacionada con seguridad pública y terrorismo”. Por tanto, las restricciones se centran en “funcionarios del Gobierno de Venezuela que son responsables de las deficiencias identificadas”, añade.

Bajo esta orden, varios funcionarios y sus familiares inmediatos tienen prohibido ingresar a territorio estadounidense con visas de turismo o de negocios.

La nueva orden se hará efectiva el próximo 18 de octubre y a diferencia de la anterior, que sólo tenía una duración de 90 días, esta carece de plazo.

El veto anterior expiró este domingo y aplicaba originalmente a seis países de mayoría musulmana: Sudán, Irán, Libia, Siria, Yemen, SomaliaEn la nueva lista se excluye a Sudán, luego de cumplir con varios requerimientos tras una revisión del gobierno estadounidense, pero se incorporan Corea del Norte, Chad y Venezuela.

Con información de: Los Benjamins

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !