loading…


Venta de remesas a la tasa del mercado evidencia fracaso del gobierno en las políticas cambiarias

El primer vicepresidente de Fedecámaras indicó que unas mil empresas podrían cerrar sus puertas en el año 2018

El primer vicepresidente de la Fedecámaras, Ricardo Cussano considera que el gobierno venezolano reconoció su fracaso en materia de políticas cambiarias, al abrir un mercado de remesas a la tasa del mercado no oficial.

“El gobierno reconoce su fracaso en políticas monetarias, en políticas cambiarias, que abre y reconoce que no existía una guerra por parte de una página y abre unas remesas a una tasa de mercado. Lo que ocurrió con el tema de las remesas está demostrando que el país entero, el consenso de la academia, de los trabajadores, del empresariado y de la comunidad internacional esta diciendo no más socialismo del siglo XXI”, remarcó en una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión.

Ricardo Cusanno precisó que “el sector industrial de 12 mil empresas vamos por casi 4 mil, el presidente (de Fedecámaras Carlos) Larrazábal ha advertido que puede haber una contracción de mil empresas más en lo que va de año”.

Lee También: Aumenta a 2.200.000 Bs por dólar el pago de remesas enviadas desde el exterior

Cussano indicó que “lo mejor que pueden hacer la empresa por la sociedad venezolana, es seguir permaneciendo abierta a unos altos costos en términos de descapitalización y de sufrir el deterioro del sueño del empresario y sufrir el deterioro de tu principal aliado como lo son los trabajadores”.

Indicó que en la actualidad los empresarios observan las dificultades de los trabajadores para llegar a sus puestos, así como el deterioro del poder adquisitivo. “El empresario hoy lo que busca es poder seguir sirviendo a la sociedad con los bienes y servicios que se necesitan”, apuntó.

Dejó claro que el gran problema de la sociedad venezolana es que cada día la “está siendo empobrecida por la falta de políticas públicas, o mejor dicho, por políticas públicas que lo que han hecho es generar hiperinflación, aumentar el deficit fiscal y sobretodo deteriorar la calidad de vida a los venezolanos”.

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) dejó claro que las políticas económicas socialistas “lo que van a seguir incrementando el bajo nivel de vida que hoy tenemos los venezolanos”.

Con información de: NTN24

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !