Venezuela recibe ayuda humanitaria para hacer frente al coronavirus

El pasado lunes 13 de abril, arribó a Venezuela un nuevo cargamento de ayuda humanitaria proveniente de Panamá, a fin de colaborar a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se trata de 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene procedentes de la Cruz Roja de Panamá, informó el jefe de Operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni, quien agregó que, “Son 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas tienen kits de higiene y esterilización”.

El cargamento también incluye material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.

Todo esto será distribuido entre 8 hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos, aseguró Bongioanni.

Por otra parte, señaló que a finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas a fin de enfrentar los apagones diarios en varias entidades del país.