Venezuela pierde su capacidad para enseñar con la baja de docentes

Venezuela pierde su capacidad para enseñar con la baja de docentes

La crisis humanitaria compleja por la que atraviesa Venezuela, ha provocado el éxodo más grande en Latinoamérica, donde más de 4, 5 millones de personas han decido buscar mejor calidad de vida en otra tierras.

Al menos 50% de los docentes de Venezuela han abandonado el país para establecerse en otra nación donde puedan trabajar para sustentar su familia.

La coordinadora de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, explicó que las políticas económicas y sociales implementadas por el régimen de Nicolás Maduro disminuyen la calidad de vida del venezolano.

Asimismo, aseguró que el flujo migratorio aumentó 30% en comparación al año 2018, siendo Colombia, Perú, Chile y Argentina los principales países escogidos para migrar.

Por otra parte, señaló que este año los educadores han ejercido presión al Estado con varios paros nacionales, exigiendo mejoras tanto salariales como estructurales para los recintos escolares.

Igualmente, reclaman justicia por las violaciones a sus derechos humanos ya que no cuentan con una seguridad social, ni con los beneficios que otorga la ley.

Venezuela podría estar en la agenda de los cancilleres de Rusia y EEUU