Venezuela muestra sus números más bajos en cuanto a producción de petróleo

Venezuela muestra sus números más bajos en cuanto a producción de petróleo

La crisis en Venezuela se incrementa en cualquier ámbito, y en este caso se trata del tema petrolero, pues este septiembre se registró la baja más alarmante de los últimos 70 años para el país.

Venezuela siempre destacó por sus reservas y producción petrolera, pero ahora este mes que acaba de terminar se registró un descenso de 495 mil barriles por día, según datos de rastreo de barcos compilados por el medio Bloomberg.

Cabe destacar que esta cifra, la cual es considerada un número rojo en comparación a la producción habitual del país, se registró similar en 1950, cuando promediaron 488 mil 962 barriles en todo el año.

Según el análisis hecho en Bloomberg, el resultado de producción de este septiembre se aprecia aún más bajo que cuando ocurrió el paro petrolero en 2002 y que se entendió por un año, situación que fue generada por el expresidente Hugo Chávez.

Ante la sanciones que sufre el país caribeño, por la permanencia en el poder de Nicolás Maduro, este dejó de vender crudo a Estados Unidos lo que significaba un 37% en las exportaciones, con esto se vio obligado a enviar la mayor cantidad de barriles a sus principales aliados China y Rusia, sin embargo como se conoce la gran cantidad de envíos forman parte del pago de la duda que se acredita el régimen con estas potencias.

También se conoce que China rechazó el crudo enviado por Venezuela, debido a que la empresa China National Petroleum Corp, quiere evitar la repercusión de las medidas estadounidenses.

Por comprar petróleo ilegal de Venezuela Tipco Asphalt PLC podría ser sancionado

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield