Venezuela lidera la ruta del narcotráfico: 34 aeronaves con drogas violaron el espacio aéreo de México

Autoridades brasileñas reportaron que militares venezolanos recibían hasta 400 mil dólares en sobornos por permitir la movilización de las aeronaves

En los últimos diez años 58 aeronaves fueron descubiertas violando el espacio aéreo mexicano, la mayoría de Sudamérica (34 de Venezuela), utilizadas para operaciones de tráfico de drogas.

En un reportaje de Animal Político se publicaron los datos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México y reveló que en los 10 últimos años 58 aeronaves han sido descubiertas violando el espacio aéreo. A las 34 naves venezolanas se suman seis aviones que eran de bandera colombiana, y una más proveniente de Panamá.

Los registros detectaron 16 aeronaves con bandera de Estados Unidos, aunque no salieron de ese país sino que, presumiblemente, también eran de una nación sudamericana toda vez que fueron descubiertas como en el resto de los casos ingresando por la frontera sur del país. El listado lo completa una aeronave más, de bandera mexicana.

Según el reporte de la Defensa Nacional mexicana, estas aeronaves son utilizadas principalmente para el transporte de drogas provenientes de Sudamérica, principalmente cocaína y metanfetaminas. Varias investigaciones han evidenciado que las rutas de tráfico de drogas operan desde Venezuela a México, reseña el medio mexicano.

Por citar un ejemplo, autoridades brasileñas reportaron en junio de 2015 que empresarios en ese país estaban vinculados en el financiamiento de transporte de cocaína obtenida en Colombia, que era movida hacia Venezuela para de ahí ser enviada vía aérea a México. De acuerdo con el reporte, militares venezolanos recibían hasta 400 mil dólares en sobornos por cada vuelo que se permitía que saliera de ese país.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo