loading…


En Venezuela existe un “Gobierno torturador que hoy somete a la oposición”

Los diputados Tomás Guanipa y Juan Miguel Matheus junto a los padres de los hermanos detenidos, José y Marlene Sánchez, aseguraron que tienen una lista de 37 funcionarios públicos, entre ellos policías, a quienes acusan de ser responsables de presuntas “torturas” a los morochos Sánchez, dirigentes políticos apresados el pasado jueves luego de una manifestación opositora.

“Hay una lista de más de 37 funcionarios (…) del Sebin (servicio de inteligencia), del Cicpc (policía científica), del tribunal décimo de control (de Caracas) que son responsables, con nombre y apellido y con su cédula, de un Gobierno torturador”, aseguró el diputado, Juan Miguel Matheus, en una rueda de prensa.

Resaltó que “en pocas semanas, hemos pasado de tener un Gobierno golpista que ha quebrado el orden constitucional en Venezuela a un Gobierno torturador, que hoy somete a la oposición”.

“El caso de los morochos Sánches: José y Francisco Alejandro Sánchez Ramírez, tiene que despertar la consciencia nacional e internacional. Estamos en presencia de una violación de libertad personal, ya que fueron secuestrados por el Sebin” agregó.

Manifestó que una vez que fueron “secuestrados” los dirigentes de Primero Justicia acudieron a la fiscalía para denunciar el delito, siendo “la desaparición forsoza de personas”.

Expresó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, fue quien informó “de una manera gánsteril” la desaparicón de los hermanos.

“Escribió unos tuits reconociendo que tenía bajo su control a los morochos Sánchez”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que los hermanos Sánchez, han sido torturados para que firmen supuestas confesiones que vinculen a diputados electos en Caracas con supuestos actos de terrorismo o Golpes de Estado.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo