Venezuela en emergencia: prohibidos vuelos hacia Europa y Colombia

Venezuela en emergencia: prohibidos vuelos hacia Europa y Colombia

A pesar de no tener aún un primer caso de coronavirus, Nicolás Maduro, declaró esta semana a Venezuela en emergencia sanitaria.

Nicolás Maduro, informó este 12 de marzo, que el sistema de salud de Venezuela se declara en emergencia, ante la amenaza del coronavirus, a pesar de que la nación caribeña aún no ha registrado un primer caso.

Sin embargo, Maduro informó que hasta la fecha se han descartado 30 casos que han resultados ser negativos. Mientras, añadió que ha sido complicado conseguir los insumos para realizar las pruebas debido al bloque que les mantiene Estados Unidos.

Como medida preventiva el líder del chavismo anunció que los vuelos procedentes de Europa y Colombia quedan suspendidos. Además, contempla el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil, ya que ambos han registrado casos de la enfermedad.

“Lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera”, expresó Maduro.

La medida entra en vigencia a partir del 15 de marzo, la cual también que restringe la llegada de connacionales de Irán, Japón y Corea del Sur.

Finalmente, hizo un llamado a la prevención, mientras no se registren casos de coronavirus en el país. «Tenemos que prepararnos son serenidad y solidaridad para proteger a nuestro pueblo».