Venezolanos se convierten en el blanco de humillaciones en México

Venezolanos se convierten en el blanco de humillaciones en México

Aunque México es uno de los países con una de las migraciones más bajas de venezolanos, las vícitimas de Maduro son blanco de discriminación en el país azteca.

Cada vez son más los venezolanos que denuncian humillaciones, malos tratos y violaciones a sus Derechos Humanos, todo dentro del territorio de México, país a donde se vieron obligados a migrar debido a la fuerte crisis que azota a Venezuela.

Los abusos se comenten mayormente en los terminales aéreos y vienen por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto de Cancún y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm).

En donde sin justificación legal alguna detienen o deportan a venezolanos, no se les explica los motivos por los cuales proceden, pero todos han tenido una sola cosa en común, su nacionalidad.De hecho, los mismo empleados de Aeromexico aseguran que para los habitantes de la nación caribeña es muy difícil entrar al territorio azteca.

“Nunca en mi vida me habían tratado como me trató migración en México. Era como si fuese un criminal. Nunca voy a olvidar cómo me miraban y se reían de mí en mi cara”, relató Oriana Vargas, quien viajó para vacacionar en el lugar y en cambio la deportaron a Colombia, después de haber sido detenido en unas celdas dentro del terminal aéreo.

Por su parte, Reinaldo Díaz Ohep, representante de la Comisión de Política Exterior en la Asamblea Nacional de Venezuela, quien actualmente reside en México, envió una misiva dirigida a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al igual que al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde hizo de conocimiento público su preocupación ante las constantes denuncias de sus compatriotas.

En la carta explicó que cada día crecen más las quejas de venezolanos, quienes han sido víctimas de abusos por parte de funcionarios migratoriosy de algunas aerolíneas mexicanas, en diferentes aeropuertos del país.

Deja tu Comentario

Comentarios