loading…


Venezolanos revelan para qué les ha servido realmente el carnet de la patria

Nicolás Maduro creó el carnet de la patria, como una herramienta “todo poderosa”, que según permitiría crear un poderoso movimiento popular para sacar adelante al país. “La gente va a tener el carné de la patria que lo va a resolver todo, vamos a un proceso de censo y carnetización, todo el pueblo va a tener el carné de la patria, los Clap y las misiones se pagarán con el carné”, dijo para aquel entonces Maduro desde Miraflores.

Sin embargo, ocho meses después la ciudadanía asegura que los mencionados carnet no han traído ningún beneficio social y “no les han servido para nada”. El equipo de NTN24 Venezuela, entrevistó a una serie de personas en las calles de la capital del país, sobre el carnet y sobre lo que han podido lograr portandolos. Sin embargo, la respuesta era siempre la misma, una negativa ante la realidad de los beneficios y uso del carnet de la patria.

“Lo saque hace varios meses pero no me ha servido para nada. Lo saque con la esperanza de lograr mi jubilación y también con el miedo de no poder recibir las ayudas y los beneficios que supuestamente traería pero mira todos los meses que han pasado y nada”, dijo de una de las señoras entrevistadas.

Por otra parte, otro de los entrevistados aseguró que “me saque el carnet de la patria y sigo viviendo mal. Al principio estaba renuente a hacerlo pero después comencé a pensar que me quedaría sin algunos beneficios que me gané por mi trabajo pero nada ha cambiado. No consigo los alimentos que necesito para mi hijo y para mi, mi casa está cayéndose y no encuentro los materiales para arreglarla. Todo sigue igual”.

-Más control- 

Más allá de los beneficios que pudiese traer consigo el carnet de la patria. Hay quienes aseguran que esta nueva herramienta del régimen es un código de control social, la nueva libreta cubana pero sofisticada y tecnológica.

Los nuevos carnets desataron la polémica. La psicóloga social Colette Capriles los considera un “mecanismo de control” y piensa que Maduro hace a la ciudadanía dependiente del Estado para abortar cualquier intento opositor de sacarlo del poder.

“Vemos una sociedad en estado de necesidad. Una vieja máxima del socialismo es que debes tener a las personas en estado de necesidad, pero no tanto como para que sean una amenaza”, señaló a la AFP Capriles.

Para la analista, el registro puede ser usado “con fines electorales” ahora que el ambiente empieza a caldearse. La oposición convocó a manifestaciones el lunes para exigir adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !