Venezolanos que migran por Brasil se enfrentan a severas restricciones tras elección de nuevo gobernador en Roraima

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

Presentación obligatoria del pasaporte, documento de antecedentes penales y carné de vacunación son solo algunas de las medidas que, durante su campaña, anunció el ahora gobernador electo del estado de Roraima (Brasil), Antonio Denarium, para permitir el ingreso de venezolanos por esa región. Así lo reseña correodelcaroni.com

Por Marcos Valverde Valverde

Denarium, integrante de Partido Social Liberal (PSL) (la tolda del presidente electo, Jair Bolsonaro, ganó esa Gobernación en las elecciones de este domingo).

De concretar las ideas que presentó durante la campaña, complicará el panorama para los venezolanos que huyen por hambre a Brasil por vía terrestre, desde el sur del estado Bolívar hacia el norte del estado Roraima.

“La cuestión planteada por la situación de los venezolanos en Brasil no se ha visto nunca. Los venezolanos ingresan a Brasil como refugiados, sin restricciones”, alegó, luego de una reunión con el ahora presidente electo, el 1 de octubre, según lo que informa Mariana Fierro en aztecaamerica.com.

Cada vez menos salidas

Al menos 100 mil venezolanos han buscado refugio en Brasil a raíz de la agudización, a partir de 2015, de la crisis humanitaria que ha impuesto la dictadura de Nicolás Maduro.

“Tenemos que crear reglas junto a nuestro presidente Jair Bolsonaro, restricciones para el ingreso y la permanencia de los venezolanos en Brasil”, señaló en aquella oportunidad.

Al respecto, detalló que las primeras medidas para frenar el flujo de migrantes venezolanos serían “presentación de pasaporte, certificado de vacunación y certificado de antecedentes penales”.

¿Y si estas primeras ideas no funcionan? Denarium declaró que, por si acaso, también tiene algo en mente: “Un mecanismo para alterar la legislación actual, para evitar que ingresen como hasta ahora en Brasil, sin ningún control”. Las opciones, ahora, serán menos. De concretarse estas medidas, por supuesto.

Deja tu Comentario

Comentarios