Venezolanos que huyen de Maduro podrían superar los ocho millones… ¿Hasta cuándo?

Venezolanos que huyen de Maduro podrían superar los ocho millones

Venezuela es el país de Latinoamérica con el mayor éxodo que se ha registrado en la época moderna, la mayoría de los migrantes venezolanos buscan mejorar sus condiciones.

La alarmante cifra de ocho millones de migrantes podría ser superada de continuar el narcogobierno de, Nicolás Maduro, en Venezuela. Expertos estiman que la migración venezolana continúe en ascenso y se agrave la crisis migratoria en toda la región.

Según datos recopilados por “The Economist” para finales de 2020 más de ocho millones de venezolanos se habrán movilizado a los países vecinos, lo que encenderá aún más las alarmas y las medidas migratorias para ellos.

En un país en donde abunda el hambre, la escasez de comida y medicamentos, la decidida y la ingobernabilidad, sus políticos continúan debatiendo quién tendrá el control del Estado, el cual actualmente se encuentra en manos de Maduro y su séquito gracias al fraude electoral.

La Institución Brookings en Washington, explicó que la migración masiva se traduce a una cuarta parte de la población nacional en Venezuela, un fenómeno que creen puede evitarse si se restablece el hilo democrático y mejora la economía en el país.

“Estamos analizando un conjunto complejo de necesidades para los próximos dos años, incluso si hoy existe una solución política”, dijo Eduardo Stein, representante de los migrantes venezolanos de Acnue.

Asimismo, Stein aseguró que es necesario incrementar las donaciones para tratar la crisis migratoria de Venezuela. “Cuatro quintos de los migrantes se han quedado dentro de la región. La buena gracia con la que la mayoría de los países vecinos los han recibido hasta ahora ha permitido que otros ignoren la crisis. Los donantes externos han dado solo $100 por cada migrante venezolano, en comparación con $5,000 por cada uno de los 5,6 millones de refugiados de Siria”, añadieron los expertos.

(Con información de The Economist)

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!