Venezolanos podrán participar en Lotería de Visas de EEUU con pasaporte vencidos

Venezolanos podrán participar en Lotería de Visas de EEUU con pasaporte vencidos

Este año el gobierno de Estados Unidos otorgará 55 mil visas y los venezolanos podrán aspirar sin importar que tengan el pasaporte vencido.

Para el año fiscal 2021 Estados Unidos rifará 55 mil Visas de Diversidad, las cuales son serán otorgadas como cada año a través de la Lotería de Visas, la cual este año dispuso una medida especial para los venezolanos que deseen participar.

Por primera vez el gobierno estadounidense no solicita entre sus requisitos tener un pasaporte vigente, algo que beneficiará especialmente a los venezolanos, quienes presentan serios problemas para adquirir el documento en su país.

Uno de los grandes beneficios de ganar la Lotería de Visas, es que se puede vivir y trabajar de forma totalmente legal dentro del territorio de Estados Unidos.

Por otra parte, desde hace una temporada el propio Departamento de Estado reconoce la vigencia de los pasaportes vencidos de los venezolanos, los cuales deben tener un período menor de cinco años. Algo que les permite realizar cualquier trámite consular con el gobierno estadounidense.

“Agregue cinco años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento. Si ha recibido una extensión o prórroga, agregue siete años al año listado en su pasaporte como fecha de vencimiento”, explicaron las autoridades.

Además, aquellos venezolanos que viven en Estados Unidos como no inmigrantes también pueden participar en el proceso, y de resultar ganadores, pueden ajustar su estatus en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Deja tu Comentario

Comentarios