loading…


¿Venezolanos no podrán salir del país a partir del 4 de agosto? Esto es lo que se sabe

Antes de que el 4 de agosto de 2017 se instalara la Asamblea Constituyente formal e ilegalmente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo (sede de la Asamblea Nacional) corría por la aplicación Whatsapp una cadena que advertía sobre las consecuencias de este órgano, que otorga amplios poderes al régimen de Nicolás Maduro.

A pocos días de que se cumpla un año de las elecciones fraudulentas para la ANC (30 de junio de 2017) y posterior instalación y juramentación de los constituyentistas de tendencia chavista-madurista, volvió a circula la misma candena.

“A partir de mañana (4 de agosto de 2017) hasta que se apruebe la constitución definitiva todos los Decretos de esta asamblea serán la Constitución transitoria. Será el máximo poder soberano total del estado”, decía parte de la advertencia.

La cadena también señalaba parte de los primeros decretos de la ANC como:

1. Inamovilidad Migratoria: venezolanos con pasaporte venezolano no podrán entrar ni salir del país hasta aprobada la nueva constitución, la cual tendrá regulaciones para los movimiento migratorios con aprobación del Estado.

2. Inamovilidad Mercantil: hasta ser aprobada la constitución nueva con sus definiciones sobre la propiedad no se podrán vender bienes, muebles o inmuebles que requieran registro mercantil como carros, terrenos, casas o  apartamentos. La nueva constitución eliminará la propiedad privada, contemplará la propiedad comunal para las empresas bajo la dirección del estado; y los hogares solo serán ocupados mas no abran propietarios del mismo.

¿Ficción o cruel realidad?

Aunque la mayoría de las cadenas por mensajería suelen ser simples especulaciones, luego de casi un año, hay algunas irregularidades que se ejecutan similares a las advertencias que ocurrirían después de la elección de la ANC, no reconocida por la mayoría de los países democráticos de la comunidad internacional.

Sobre el primer punto. Aunque no hay plena inamovilidad migratoria sí existen dificultades para que los venezolanos puedan salir del país en busca de mejores condiciones. Trámites como apostillar antecedentes penales o documentos académicos; la obtención de un pasaporte o la prórroga, cada día se hace más cuesta arriba poder adquirirlos; ya sea por las grandes cantidades de solicitudes, la falta de material u otros impedimentos. Y con ello, han nacido las mafias dentro de los organismos encargados de facilitar los documentos, que cobran precios a los mismos venezolanos en moneda extranjera.

Sobre lo segundo. El presidente Maduro o la ANC no han hecho legal el Plan Ubica tu Casa, las invasiones a propiedades “abandonadas”- la mayoría- por venezolanos que huyeron del país; sin embargo, varias organizaciones como el Observatorio de Derechos de Propiedad (ODP) han denunciado la ejecución de este plan por parte de Colectivos armados y consejos comunales, que viola el derecho a la propiedad privada con apoyo del régimen madurista.

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !