loading…


Venezolanos que ingresan a municipios limítrofes de Colombia deben tramitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Las autoridades migratorias colombianas informaron este miércoles que partir del 1 de mayo los ciudadanos venezolanos residentes en la zona fronteriza que ingresan a los municipios limítrofes de Colombia deberán presentar, obligatoriamente, la constancia de pre-registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, recurso que permite registrar el tránsito de venezolanos en el país vecino.

En una nota de prensa emitida por la Cancillería colombiana, se especifica que los venezolanos que no tengan la tarjeta deberán presentar su pasaporte vigente o de lo contrario “no podrán ingresar al territorio colombiano”.

Los venezolanos que necesitan tramitar este documento deben ingresar a la página web de Migración Colombia y realizar el pre-registro. Una vez efectuado recibirá vía correo electrónico un comprobante con validez de seis meses, el cual se debe imprimir y plastificar. El registro es gratuito y se especifica, según la nota de prensa, que el documento garantiza “ingresar a Colombia temporalmente para movilizarse por ciertos municipios limítrofes establecidos”

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo