Venezolanos en México aseguran que Maduro y López Obrador transitan la misma ruta “socialista”

Decenas de venezolanos en México manifestaron su desconocimiento a las elecciones presidenciales en Venezuela e hicieron un llamado de atención a los mexicanos a no transitar los mismos caminos que llevaron al país sudamericano hacia una crisis política, económica y social jamás vista en la región.

Decenas de venezolanos en México manifestaron su desconocimiento a las elecciones presidenciales en Venezuela e hicieron un llamado de atención a los mexicanos a no transitar los mismos caminos que llevaron al país sudamericano hacia una crisis política, económica y social jamás vista en la región.

Al son de la consigna “Maduro es un fraude, Maduro es un fraude”, decenas de venezolanos se apostaron frente a la embajada de Venezuela en Ciudad de México para manifestar su rechazo a las elecciones presidenciales celebradas este 20 de mayo.

“Todos los venezolanos estamos haciendo este llamado en el exterior a no votar y a denunciar lo que viene ocurriendo en el país”, dijo Mélida Suárez, una de las venezolanas asistentes a la protesta que simultáneamente se realizó en varios países de Latinoamérica y Europa.

Expresaron su preocupación ante la posibilidad de que México, país que los acogió y les brindó oportunidades a ellos y sus hijos tras huir de la crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela y que ha cobrado la vida de miles de personas por desnutrición, falta de medicinas insumos médicos, entre otros, siga el mismo camino.

“Me da miedo que México caiga en la misma situación en la que está Venezuela. El modelo chavista es un fracaso y tengo la certeza de que lo quiere emular cierto candidato presidencial mexicano quien hoy puntea las encuestas”, comentó Julia Torres.

Dentro de las razones que los manifestantes esgrimían para rechazar las elecciones que además tildaron de “show”, destaca que el Consejo Nacional Electoral no ha presentado cambios en su rectoría, cuya mayoría de sus principales miembros son chavistas”.

Maduro es una amenaza

Perseguidos políticos en el exilio, también hicieron acto de presencia en esta manifestación frente a la embajada de Venezuela en la capital mexicana.

El ex alcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky rechazó el fraude que dice orquestó un Nicolás Maduro desesperado por lograr una legitimidad que no tiene.

“Esta noche, Maduro, estará deslegitimado. Se reafirmará la poca popularidad que tiene, será condenado y rechazado por la inmensa comunidad internacional y se está sosteniendo en un castillo de arena cuando tiene escasez de medicinas, de alimentos. Cuando tienes hiperinflación e inseguridad.”

Aprovechó para darle un reconocimiento a la diáspora venezolana a nivel mundial cuya lucha sirve para denunciar lo que el actual régimen intenta ocultar.

Alertó a los países latinoamericanos sobre el peligro que representa Maduro para la estabilidad regional y específicamente a México, en medio de una campaña electoral. Espera que los candidatos tengan una posición firme que sea capaz de condenar los actos de Nicolás Maduro a quien tilda como dictador.

“El régimen de Maduro no es solamente una amenaza para los venezolanos; es una amenaza para los latinoamericanos, es un elemento de desestabilización para la región y, además, en el caso específico de México, que tiene elecciones el próximo primero de julio, esperamos que todos los candidatos tengan una posición muy firme y clara condenando al dictador Nicolás Maduro”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo