loading…


Venezolanos deben ganar más de un millón de bolívares al mes para poder costear su canasta básica

El Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), informó que el precio de la Canasta Básica Familiar de marzo tuvo un costo de Bs. 1.068.643,25; es decir un aumento de Bs. 146.017,86 con respecto a febrero.

Durante su acostumbrado informe mensual, Cendas precisó que se necesitan Bs. 35.621,44 diarios para cubrir su costo e indicó que la variación mensual se debe al incremento en los precios de los productos de higiene personal y limpieza del hogar; así como el grupo alimenticio de huevos, queso y leche.

Asimismo indicaron que 17 de los 58 productos de la canasta continúan presentando problemas de escasez: leche en polvo, carne de res, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro Santa Bárbara, queso amarillo, arvejas, lentejas, caraotas, arroz, harina de trigo, avena, pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz y café.

La canasta se conforma por un conjunto de bienes y servicios indispensables de los cuales una familia debe tener para poder satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo