loading...

Vender el carro por partes da más plata

Vender el carro por partes o por piezas es más ventajoso porque se obtiene más dinero que comercializarlo completo y funcionando, según afirman usuarios y dueños de chiveras o tiendas de refacciones usadas. Así lo reseña 2001.com.ve

Por Zulay Camacaro

Teresa Sarmiento negoció su vehículo y dijo que “es más rentable ofrecerlo por partes. Si voy a comprar una pieza para reparar este carro me cuesta el triple y no logro repararlo”, dijo Sarmiento, quien explicó que prefiere venderlo por piezas.

Añadió que “la gente no quiere pagar lo que uno le pide por el carro completo, pero te dicen que les hace falta tal pieza porque se la robaron. Ofrecen comprar los repuestos como la bomba de gasolina o la bomba del aceite. Yo vendí mi carro por partes, tenía uno europeo y desde hace 2 meses lo he ido vendiendo”.

Rubén Requena compra autos enteros y luego los ofrece por piezas.

Afirmó que compró un carro rodando y lo vendió por partes, porque considera que es mejor negocio así.

Aseguró que invirtió en un vehículo unos $500, “vendiéndolo por piezas he sacado más que eso “.

Resaltó que “la caja se puede vender en $300 si está buena, lo más barato puede costar $10, por ejemplo, un vidrio de la puerta. Una puerta vale entre $35 ó 40. Los cauchos con rines pueden costar desde $100 a 300 y la carrocería se le vende a Sidetur”.

Requena dijo que los clientes le pagan en bolívares y por transferencia, de acuerdo al valor del dólar paralelo.

Puntualizó que aunque no tiene taller ni venta de repuestos, atiende un número de clientes.“Los vendo por mi cuenta a mis clientes porque trabajo con una marca japonesa, no a chiveras. Puedo conseguir otras marcas”.

Destacó que el negocio es legal, “compro el carro, voy a la notaría, luego al Registro y después se va vendiendo”.

Giovanni Errante, dueño de Autopartes Giovanni afirmó que “la importación de repuestos está difícil. Es más rentable comprar el carro completo y se va vendiendo por partes”.

Aseguró que “el negocio es legal. Se compra el carro completo, se lleva a la notaría y se registra, y luego se vende por partes. Es una manera de dar respuesta a los clientes y que consigan lo que buscan”.

Agregó que “los carros tienen hasta 10 años de uso, más de eso no acepto. Las ventas son en bolívares y han bajado 80%” aproximadamente. Nicolás Labrador, encargado de Repuestos Viteli, señaló que compra los carros chocados, “se notarían, se desarman y luego se venden los repuestos. Solo algunas piezas. Las ventas están a menos de 50%”.

Giacomo Errante, dueño de Errante Car manifestó que al comprar los vehículos, además de cumplir con el proceso legal y desmembrarlo, se vende en bolívares pero equivalente al valor del dólar. Tengo mes y medio vendiendo carros por repuestos”.

No es nada nuevo. El presidente de la Cámara de talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri señaló que este tipo de práctica, de comprar carros para venderlos por repuestos, siempre ha existido en todas partes del mundo .

Afirmó que “el INTT da la desincorporación del carro mediante una especie de acta de defunción, porque es la única manera de entregarle a Sidetur todo lo que se le vaya a vender y para poder tener el serial del motor libre y así venderlo nuevamente”.

Agregó que “Así es como están manteniendo las chiveras en el país. Van a las subastas, compran los carros que los seguros declaran en pérdida total , y esos carros ya tienen toda la documentación”.

Es bueno recordar que meses atrás las diferente importadoras y ventas de repuestos nuevos han manifestado un descenso en las ventas ye esto debido al alto costo de los repuestos en dólares, por lo que al usuario común le es más rentable comprar un repuesto usado que uno nuevo.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!