Venden en subasta por $11 millones mansión de Alejandro Andrade en West Palm Beach

La mansión fue subastada el pasado 30 de mayo por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza. Es una de varias propiedades que tenía el ex Tesorero Nacional de Venezuela en Estados Unidos, entre ellas una finca, una colección de autos de lujo y relojes costosos.

Casto Ocando | Primer Informe

Una mansión frente al mar en una zona exclusiva de Palm Beach, una hora al norte de Miami, fue vendida el pasado 30 de mayo en subasta por la cifra de $11 millones a empresarios de finanzas de Connecticut, informaron autoridades. La mansión era propiedad de Alejandro Andrade, alias “El Tuerto”, que fue Tesorero Nacional de Venezuela.

Andrade, que actualmente cumple una condena de 10 años por lavado de dinero y corrupción, adquirió la casa en 2013 por un precio de $8 millones, según registros de propiedad, pero la perdió el año pasado después que un juez federal ordenó el decomiso de la propiedad bajo la presunción de que había sido adquirida con el dinero lavado.

Alejandro Andrade, ex Tesorero Nacional de Venezuela, actualmente preso por lavado de dinero en Estados Unidos.

Andrade firmó un acuerdo de cooperación para reducir su pena de prisión con las autoridades norteamericanas, tras admitir que participó en un plan de lavado de $2,400 millones, una operación que afectó los recursos públicos de Venezuela.

La propiedad, ubicada en el 1290 North Ocean Blvd, Palm Beach, tiene una extensión de 6,416 pies cuadrados (poco menos de 600 metros cuadrados), y fue construida en 1955 aunque sufrió varias renovaciones. La propiedad cuenta con una cabaña y vista al mar.

Fue adquirida por Matthew C. Y Astrid C. Womble, cofundadores de la firma EverWatch Capital, una firma familiar dedicada a las inversiones. Matthew Womble fue también miembro co-administrador de Black Beach Capital LLC, una sociedad de inversión de capital privado con sede en Greenwich, Connecticut.

Esta mansión de $11 millones que perteneció a Alejandro Andrade en Palm Beach, Florida, tiene casi 600 metros cuadrados y fue construida en 1955.

La subasta fue dirigida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, según registros dados a conocer hoy.

El registro de la venta fue firmado por Amelia Castelli, que es oficial adjunta de multas, sanciones y decomiso en la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Miami.

Andrade también era el propietario de una finca en Wellington valorada en $4 millones, una casa de $1.1 millones en Delray Beach, un lote de 17 caballos de salto, un Bentley, dos Mercedes Benz, un Porsche y una colección de costosos relojes exclusivos.

Gracias al acuerdo, Andrade aceptó cooperar y suministrar información para involucrar en las operaciones de lavado a otros operadores financieros venezolanos, entre ellos Raúl Gorrín.

Según las investigaciones federales, Andrade habría obtenido hasta $1,200 millones en ganancias del lavado y la corrupción. Cuando se retiró como Tesorero, dejó a cargo de las operaciones a su sucesora Claudia Díaz Guillén, quien también participó de las operaciones irregulares, según la fiscalía.

“Andrade fue nuevamente recompensado por asegurarse de que la llave financiera (de la Tesorería Nacional) permaneciera abierta”, dijo la fiscal del caso Vanessa Snyder.

Cabaña de la propiedad con vista al mar. El techo desgarbado muestra que la propiedad estuvo abandonada por algún tiempo.

Después de dejar el cargo de Tesorera Nacional, Díaz Guillén salió de Venezuela rumbo a República Dominicana, donde tuvo una breve estadía antes de establecerse en España. Allí fue arrestada en abril de 2018, y acusada de lavado de dinero. Allí enfrenta varios procesos de extradición tanto a Venezuela como a Estados Unidos.

Andrade comenzó a viajar al condado de West Palm Beach en 2008, cuando todavía era un funcionario público en Venezuela. Volaba en su propio jet que salía de Caracas con escala en Curazao, y de allí directamente al Aeropuerto Internacional de West Palm Beach.

Patrocinó numerosos eventos de caballos de salto y caritativos, en los que también participaba su hijo Emanuel.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!