¡Ni velorio se puede hacer! Hasta Bs 8 millones puede costar una urna sin lujos

A causa de la grave crisis económica que vive Venezuela, los precios se han disparado de manera indiscriminada. El costo de un sepelio puede ubicarse entre los cuatro y ocho millones de bolívares.

Según precisó el diario El Universal, se necesitan al menos 15 salarios mínimos integrales para cubrir un acto funerario sencillo, sin muchos lujos.

Tomás Rodríguez, asesor de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, señaló que en dos años, una urna pasó de valer 9.000 bolívares a 800.000 bolívares. Por lo tanto, familiares y amigos cercanos de los difuntos han adquirido sarcófagos hechos con materiales no recomendados para colocar cadáveres para reducir, lo más posible, los costos del acto.

Destacó que el sector también padece e la escasez de materiales para la fabricación de los féretros. “Hace dos años teníamos un convenio con la Siderúrgica del Orinoco. Ellos nos vendían las láminas de aluminio a un precio módico y por eso las urnas no salían tan costosas. Actualmente la adquisición del material se realiza mediante terceros y a veces ni siquiera se consigue“, sostuvo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo