loading…


Vecinos tomaron planta de bombeo de agua en San Carlos

Los presentes denunciaron que desde hace más de dos semanas no tienen suministro de agua en sus hogares y el Gobierno regional no ofrece respuestas

Vecinos de las comunidades San Juan I y II y Brisas del Tirgua se reunieron en la planta de bombeo de agua potable Los Motores, en San Carlos, estado Cojedes, para exigir el suministro hacia esos sectores. Indicaron que llevan más de 17 días sin servicio en sus viviendas.

José Antonio Calvo, quien vive en el sector San Juan, mencionó que tienen seis meses sin agua en la comunidad: “Nosotros vivimos subiendo el cerro del Club de Policías y tenemos que cargar el agua desde debajo de la casa de algún familiar o vecino”.

Calvo dijo que en la planta no les dieron respuestas sobre cuándo se restablecería el servicio. “Nos dijo el ingeniero Loreto que hoy o mañana tendríamos agua, pero no dio seguridad”, comentó.

Los presentes denunciaron que las condiciones de la planta son deplorables | Foto: Alexander Olvera

Carmen Herrera, quien se encontraba en el sitio, explicó que les informaron que las causas de la falta de agua son la crecida del río, los sedimentos y la falta de captación por las lluvias. “No sé dónde está lloviendo”, dijo.

“Estamos viendo la realidad: aquí no hay bombas suficientes. Según nos dijeron, hay dos: una que surte al municipio Tinaco y la otra, que surte a San Carlos. A estas bombas no les hacen mantenimiento; lo que nos dijeron es que les pasan como un pañito porque para que funcionen correctamente hay que traer todo nuevo porque eso está todo oxidado y no sirve para nada”, sostuvo Herrera.

Los presentes en la planta de bombeo hicieron sentir su molestia ante el problema que los afecta y la falta de respuestas y soluciones por parte del Gobierno regional. Asimismo, hicieron un llamado a la gobernadora del estado, Margaud Godoy, a resolver la falta de agua en la capital cojedeña.

En la planta solo funcionan dos bombas de las cinco con las que cuentan para abastecer de agua a los municipios Tinaco y San Carlos | Foto: Alexander Olvera

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !