Vecinos dan cuenta de saqueos a gandolas en la capital de Guárico

En los últimos 10 días, al menos tres gandolas con harina de maíz y refrescos fueron saqueadas en la carretera nacional de San Juan de los Morros, según reportaron algunos habitantes

Vieron una gandola, sonó un silbato y como por arte de magia apareció un grupo de hombres y mujeres que salió corriendo e interceptó el vehículo que venía cargado con harina de maíz. Así relata un habitante de la zona uno de los saqueos registrados en San Juan de los Morros, estado Guárico, en días recientes.

“La gente saquea porque tiene hambre y no tienen comida, pero hay unos que se aprovechan de la situación”, apunta el señor, quien prefirió no revelar su identidad, mientras se encontraba en medio de una larga cola para comprar una bolsa de pan salado “regulado”.

En los últimos 10 días, al menos tres gandolas con harina de maíz y refrescos fueron saqueadas en la carretera nacional a la salida de San Juan de los Morros, según las versiones de algunos habitantes.

Se conoció que quienes cometen estos delitos, para algunos generados por las dificultades de encontrar alimentos, están organizados de tal manera que han logrado evadir a los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad. Otros aseguran que los uniformados se conduelen de quienes realizan estas fechorías por el hambre que hay en muchos hogares.

Protestas por pernil

En víspera de Navidad y fin de año también se registraron protestas en varias comunidades en la capital de Guárico por la falta de pernil y la bolsa navideña prometida por el presidente Nicolás Maduro, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Algunas barriadas, tras manifestar, fueron calmadas con la entrega de juguetes y pernil; otras comunidades solo recibieron una bolsa de comida (3 harinas, 4 pastas, 2 aceites y 2 jabones), mientras hay sectores que aún siguen a la espera de alimentos para recibir el año nuevo con el estómago lleno.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo