Vecinos cargan con arroz, refresco y dinero de comercio en Maturín

Funcionarios de la Policía del estado Monagas y efectivos de la Guardia Nacional impidieron que los habitantes del sector Santa Inés, al sur de la capital de Monagas, saquearan por completo el establecimiento asiático

Un grupo de vecinos del sector Santa Inés, al sur de Maturín, entró a la fuerza a un comercio asiático y cargó con bultos de arroz y refresco, además, de dinero en efectivo de la caja registradora, en horas de la tarde del miércoles 3 de enero.

Funcionarios de la Policía del estado Monagas y efectivos de la Guardia Nacional (GN) evitaron que los habitantes cargaran con el resto de los productos que había en establecimiento comercial. Los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon al aire para dispersar a los residentes.

Jesús Delgado, habitante del sector, contó a El Pitazo vía telefónica que desde las 5:30 de la tarde en la comunidad se comenzó a rumorar sobre las intenciones de saqueo en el comercio, pues los dueños en una semana aumentaron tres veces el precio de los alimentos y los vecinos decidieron tomar la acción como castigo.

“La lata de sardina tenía un precio de 20.000 bolívares, luego pasó a 25.000 y después a 28.000. Es un abuso y el pueblo se cansó de eso”, dijo el habitante, quien mencionó que más de 200 personas esperaron a que uno de los dueños del supermercado abriera el estacionamiento para entrar.

La actuación de los cuerpos de seguridad fue casi inmediata, pues los empleados del comercio al notar la aglomeración de habitantes pidieron resguardo tanto a la GN como a Polimonagas. Otra vecina, quien por seguridad pidió que se le identificara como Julia, aseguró que los gases de las bombas afectaron a los niños que había en el sitio.

La señora mencionó además que pasadas las 7:00 de la noche había patrullaje por la comunidad, buscando a las personas que habrían participado en el saqueo. “Estamos claros que no es la forma, pero el pueblo tiene hambre y si el Gobierno no nos soluciona nosotros buscamos la forma”, dijo.

La madrugada de este miércoles, hubo un intento de saqueo en los galpones de Soberanía Patriótica, ubicados en el Mercado de Mayoristas de Maturín, acción que fue confirmada por el comandante de la GN, g/b Alfonso Torres Páez. Se trata de una medida que ha querido ser implementada por un grupo de personas en estos últimos dos días.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo