¡VÉALAS! Las extrañas ondas sísmicas que sacudieron al planeta Tierra y nadie sabe por qué

Portada Tecnología
Comparte esta noticia en:

El pasado 11 de noviembre se produjeron una serie de ondas sísmicas en diversas regiones del planeta Tierra, aún se desconoce la razón.

Foto: Diario NY

De acuerdo con lo reseñado por Diario NY, las ondas sísmicas comenzaron aproximadamente a 15 millas de las costas de Mayotte, una isla francesa situada entre África y el extremo norte de Madagascar.

Se sintieron en África, y fueron registradas a través de sensores ubicados en Zambia, Kenia y Etiopía.

Se conoció que este fenómeno atravesó océanos, zumbando a lo largo de Chile, Nueva Zelanda, Canadá e incluso Hawaii a casi 11.000 millas de distancia y resonaron durante unos 20 minutos, aunque ningún humano las sintió.

Solo un entusiasta del estudio de los terremotos que usa @matarikipax vio los curiosos zigzags en los sismogramas en tiempo real y publicó las imágenes en Twitter.

La investigación reveló que los movimientos parecen estar relacionados con un enjambre sísmico que ha afectado a Mayotte, un archipiélago ubicado en el Océano Índico, entre Madagascar y la costa de Mozambique, donde cientos de terremotos han afectado el lugar, la mayoría se irradiaban desde unas 31 millas de la costa.

Deja tu Comentario

Comentarios