loading…


¡VAYA, VAYA! Exenfermera de Chávez: “Si me extraditan a Venezuela firmarán mi sentencia de muerte” [VIDEO]

La ex enfermera del expresidente Hugo Chávez Claudía Díaz y su pareja, Adrián José Velásquez (exjefe del Departamento de Seguridad de la Guardia del Palacio Presidencial), podrían ser extraditados a Venezuela desde España por una investigación en Venezuela.

De acuerdo con una investigación publicada por El Confidencial, en 2011 y 2015, ambos crearon siete sociedades en paraísos fiscales, incluyendo propiedades en Panamá, Florida y Seychelles.

La investigación resalta que todo lo hicieron con ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca, como consecuencia de la mayor filtración de documentos y de investigaciones periodísticas en 2016.

En ese sentido, luego de la primera publicación de los Panama Papers en el año 2016, documentos internos de Mossack Fonseca muestran cómo la firma quiso deshacerse de toda relación con la empresa de la pareja en Seychelles, que tenía fondos en Suiza, porque “olía a dinero de Chávez”.

Actualmente, la pareja se encuentra en España y enfrentan la posibilidad de ser extraditados a Venezuela, por lo que Díaz manifestó: “Si me extraditan a Venezuela firmarán mi sentencia de muerte”.

Con información de: El Confidencial

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo