loading…


Uruguay lamenta la salida de Venezuela de la OEA tras pelea por no excluir al país

El presidente del partido gobernante en Uruguay, el Frente Amplio, Javier Miranda, consideró este jueves que la salida de Venezuela de la OEA “no es una buena noticia”, después del esfuerzo de su formación para no excluir a ese país de los organismos regionales.

Miranda aseguró que su formación ha trabajado para que “no se genere una situación de aislamiento de Venezuela” tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA) como en Mercosur y Unasur.

“El Frente Amplio ha promovido permanentemente el diálogo en Venezuela” y también que “no sea excluida de los ámbitos regionales”, recordó, por lo que la decisión del Gobierno de Caracas “no es una buena noticia para nosotros”.

Ver también: Donald Trump dice que “Venezuela es un desastre” tras decisión de dejar la OEA

En una conferencia de prensa con la que cerró un viaje a China al frente de una delegación de su partido, Miranda recalcó la “preocupación” que la situación de Venezuela genera en América Latina.

“Hay un verdadero bloqueo del diálogo político, que entendemos que es la única alternativa política” en ese país, indicó.

Miranda recalcó el punto de vista de su partido de que la crisis en Venezuela “está fuertemente vinculada a procesos de desestabilización” tanto de origen interno como externo.

Además, señaló que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un excanciller uruguayo del Frente Amplio y que en este asunto “ha tenido una actitud frente a Venezuela que el Frente Amplio no comparte y que el Gobierno uruguayo ha observado con crítica”.

Miranda, al frente de una delegación de una decena de miembros de su partido, ha realizado una visita de doce días a este país, invitado por el Partido Comunista de China, para observar políticas de lucha contra la pobreza e intercambiar ideas con las medidas implantadas en Uruguay en los últimos años.

La delegación del Frente Amplio ha visitado las provincias de Yunnan y Cantón (sur) y Pekín.

En Yunnan, visitaron una zona fronteriza con Myanmar, esencialmente rural y con una importante proporción de población de minorías étnicas, mientras que en Cantón tuvo un componente más económico, como el paso por una empresa de desarrollo de robótica en el núcleo tecnológico e industrial de Shenzhen.

“Es importante conocer la experiencia que se está llevando aquí en China”, declaró Miranda, en referencia a los centenares de millones de personas que han salido de la pobreza en las últimas décadas gracias a las reformas económicas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !