¡Urgente! Cidh instó a tomar con más seriedad crisis en Venezuela

¡Urgente! Cidh instó a tomar con más seriedad crisis en Venezuela

La presidenta de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos de la Cidh, Esmeralda Arosemena de Troitiño, alzo su voz por Venezuela.

No ignorar lo que esta sucediendo en Venezuela, es el llamado urgente realizado por Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido, Arosemena de Troitoño, aseveró que es urgente encontrar una solución viable a la crisis humanitaria que actualmente atraviesan los venezolanos, la cual ha puesto en peligro su integridad en muchos aspectos.

En una visita que realizó al Puente Internacional Simón Bolívar, expresó: “Lo que sucede en Venezuela no es para mañana, necesitan una respuesta hoy”.

Asimismo, aseveró que en la nación caribeña se ha producido una verdadera violación a los Derechos Humanos de los venezolanos, ocasionando que los ciudadanos vivan en condiciones precarias.

“Cuando recibo historias de chicos y jóvenes que no deberían haber muerto, y sin respuestas, es inaceptable”, añadió.

Asimismo, recordó que los venezolanos en su mayoría han salido de su país para huir de la crisis que afectó a los sectores de educación, alimentos y salubridad. “Por eso los migrantes buscan la forma de atender sus necesidades”.

Finalmente, señaló a Nicolás Maduro como el único responsable de la situación, mientras que añadió que él debería ser uno de los primeros que tendría que actuar para atender las necesidades de los habitantes de su país.

“El llamado directo a Maduro es que hoy, como responsable, tiene de facto el derecho de actuar, que evalúe lo que representa para el pueblo venezolano, una respuesta de dignidad, de derechos”, enfatizó.