¡UNO MENOS! Cayó Alex Saab, el mega testaferro de Maduro

El empresario barranquillero de origen libanés Alex Naín Saab Morán, fue detenido en el archipiélago Cabo Verde, en África, por agentes de la Interpol.

La noticia fue confirmada por miembros de su entorno familiar en Colombia, reportó el diario El Tiempo de Bogotá.

“Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, Africa”, habia reportado previamente la periodista venezolana Maibort Petit, a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado la supuesta captura que se produjo en la tarde de este viernes.

Saab es solicitado por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias y estafa, y en su contra pesa una circular azul de la Interpol.

El empresario es señalado de ser un testaferro de Nicolás Maduro y encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, “se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos», señala un reciente boletín de la Fiscalía de Colombia.

Estados Unidos acusa a Saab de ser el testaferro de Nicolás Maduro y de lavar importantes cantidades de dinero usando el sistema financiero norteamericano. Recientemente, un académico de la Universidad de Miami, el profesor Bruce Bagley, se declaró culpable de haber lavado más de $3 millones de Saab en operaciones que implicaron otros bancos en Suiza.

Saab es considerado uno de los principales operadores de Nicolas Maduro, sobre todo en contratos para la adquisición de alimentos y gasolina, negocios con los que Saab hizo millones en ganancias.