Unión Interparlamentaria reconoce persecución a diputados venezolanos

Unión Interparlamentaria reconoce persecución a diputados venezolanos

Este jueves, la diputada opositora Delsa Solorzano dio a conocer que la Unión Interparlamentaria, reconoció y aprobó el informe de Venezuela en el cual se exige el cese de la persecución hacia los legisladores de la legítima Asamblea Nacional y además se pide la liberación inmediata de Juan Requesens.

En su cuenta Twitter, Solorzano destacó que el “Consejo de Gobierno en #IPU141 adopta una decisión sobre #Venezuela Parlamentarios, expresando preocupación por el aumento de la intimidación de los parlamentarios de la oposición y pidiendo al gobierno de Venezuela que garantice que la misión de la UIP dirija a #humanrights preocupaciones, para ayudar a encontrar una solución”.

Los parlamentarios opositores en Venezuela son perseguidos por el régimen Madurista, el cual ha recrudecido las acciones de las fuerzas de seguridad que cumplen sus órdenes, son muchas las detenciones arbitrarias que se han ejecutado, además de que no cuentan con fundamentos legales.

Un caso que aún mantiene a los venezolanos en expectativa, es la detención de Juan Requesens, quien ya cumple 436 días en cautiverio siendo torturado por funcionarios de fuerzas de inteligencia que trabajan a la orden de Maduro. A Requesens se le acusa de intentar asesinar al líder corrupto.

Otro detalle, es que hay más de 20 diputados en el exilio, lo que coarta el libre ejercicio de sus funciones ante la AN, por ello la Unión Interparlamentaria, que vela por el derecho internacional de los parlamentarios fijó posición sobre la persecución de los legisladores venezolanos.

Deja tu Comentario

Comentarios