loading…


Unet suspendió clases hasta nuevo aviso por la crisis presupuestaria

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira tomaron la decisión, debido a las carencias que tiene la academia

Por la insuficiencia presupuestaria en que se encuentra la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) fueron suspendidas las actividades de docencia directa en pregrado, el servicio de transporte y el comedor universitario.

El rector Raúl Casanova indicó que actualmente no cuentan con los recursos necesarios para mantener operativos los servicios estudiantiles, por lo que debieron tomar la decisión de suspender las actividades hasta nuevo aviso.

“Debido a la situación de insuficiencia presupuestaria en gastos de funcionamiento, transporte y comedor, los servicios estudiantiles se han visto afectados en su totalidad. Situación que ha sido compartida con los miembros de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU), motivo por el cual acordamos suspender las actividades académicas de docencia directa de pregrado, el servicio de comedor y transporte de la Unet hasta nuevo aviso”, indicó Casanova.

Esta decisión exceptúa otras áreas que no se verán afectadas. “Permanecerán en funcionamiento las demás actividades académicas, administrativas, obreras, de postgrado, investigación, asesorías y tutorías TAP y servicio comunitario, formación permanente y de vigilancia de la institución. La asistencia a la universidad del personal académico, administrativo y obrero, será flexible de acuerdo con la situación particular de cada uno, las actividades suspendidas se reanudarán cuando se normalice la situación presupuestaria” afirmó.

La Unet tiene 14 rutas universitarias de las cuales siete se encuentran paralizadas por falta de repuestos y las otras siete son insuficientes para la movilización de todo el personal docente, obrero, administrativo y estudiantil. Además, también tienen problemas para surtir de combustible.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !